Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En WhatsApp y en la ‘red oscura’ la Policía persigue fiestas sexuales clandestinas

En Cali y otras ciudades del país hay personas que se citan a través de redes sociales para armar rumbas, incluso de carácter sexual.

Fiesta // Foto: AFP - imagen de referencia
Fiesta // Foto: AFP - imagen de referencia

En entrevista con BLU Radio, el general Jorge Luis Vargas, director de Seguridad Ciudadana de la Policía, se mostró preocupado por las fiestas ilegales en medio de la emergencia, tal como ocurrió en Cali, en donde varios hombres fueron sorprendidos en una rumba sexual convocada a través de WhatsApp.

“Nos genera preocupaciones todas. En el caso de Cali había una persona con unos síntomas que pueden estar configurados dentro del COVID-19”, manifestó.

Vea aquí: Coronavirus les está ganando la batalla a las discotecas salseras de Cali

El general dijo que en el operativo fueron capturadas dos personas, los organizadores del evento, se les puso un comparendo y pueden ser judicializados con base a las leyes relacionadas con la pandemia.

Publicidad

El oficial dijo que algunas de estas convocatorias se realizan en la “red oscura”, a la que pocas personas pueden acceder, por lo que las autoridades deben recurrir a herramientas sofisticadas para detectarlas.

El C4, nuestro centro contra la cibercriminalidad, que es nuevo y que opera en Bogotá, tiene un equipo especializado que realiza lo que hemos llamado “ciberpatrullajes”. Tenemos expertos ingenieros que están constantemente monitoreando la internet profunda”, dijo.

Publicidad

Agregó que fue gracias a estos operativos que permitieron detectar fiestas como la de Cali y como la de una finca en Villavicencio en la que se realizaría una fiesta sexual con prostitutas.

Tienen unos programas con una encriptación especial, que una persona normal no puede ingresar”, explicó.

Dijo que la tarea es reportar y bloquear este tipo de contenidos, una vez se den los procesos judiciales respectivos.

Finalmente, el oficial hizo un llamado a los ciudadanos a ser precavidos para evitar ser estafados a través de software maliciosos e invitó a los colombianos a quedarse en casa.

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad