Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Encuentran a venezolanos viviendo en un edificio desocupado en El Poblado

En la inspección a edificios evacuados por fallas estructurales como Continental Towers no se encontraron residentes.

354376_BLU Radio// Venezolanos en Medellín. Foto: BLU Radio
BLU Radio// Venezolanos en Medellín. Foto: BLU Radio

Durante un operativo de inspección de la Alcaldía de Medellín y la Policía, fueron encontradas 16 familias venezolanas en un edificio ubicado en el barrio El Poblado que está bajo extinción de dominio y que es ocupado de manera irregular por quienes llegaron a Colombia huyendo de la dictadura de Venezuela.

“Estaban en un edificio que se encuentra en trámite de extinción de dominio en Las Palmas, cerca de un reconocido hotel. En esa estructura encontramos 16 familias que las componen 52 personas en total, entre ellos, 20 niños y adolescentes entre los 0 y 17 años. Encontramos que hay niños desescolarizados y todos tienen demandas de salud. Están viviendo en el edificio de manera irregular”, explicó Mónica Alejandra Gómez, secretaria de Inclusión de Medellín y quien entregó el balance de la inspección a los edificios evacuados o abandonados.

Publicidad

Las autoridades también inspeccionaron, por ejemplo, Continental Towers, la estructura que fue evacuada por riesgo de colapso en el año 2013 y donde, al parecer, algunos ciudadanos estarían habitándolo de manera irregular. Esta inspección estuvo a cargo de la Policía y el Dagrd que atendieron las denuncias de dueños de los apartamentos.

Lea también: Hay muchos venezolanos en este sector: vecino del lugar donde mataron a tres ladrones

Publicidad

“Allí no encontramos ninguna irregularidad, pero seguiremos atendiendo estas denuncias”, aseguró la secretaria Gómez.

En el caso de las 16 familias venezolanas encontradas en el edificio de extinción de dominio, la Alcaldía activó el protocolo de atención para garantizar que abandonen la edificación.
 

  • Publicidad