Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Es vergonzoso que alguien que ataca con ácido tenga casa por cárcel: Gloria Díaz

La representante del movimiento político Mira reveló detalles de la Ley sancionada que busca que la pena mínima para los ataques con ácidos sea de...

tmp_1599671455372.jpg

ocho años, que no sea un delito excarcelable y que el Estado de una atención integral a las víctimas de esta agresión.

 

“Es una gran satisfacción que ya sea una Ley, los agresores ya no van a disfrutar de beneficios que no deberían tener, resultaba vergonzoso que alguien que ataca con ácido tuviera casa por cárcel”, aseguró Díaz.

 

También contó que es importante aclarar que la pena mínima de cárcel sería de seis años cuando se ataque con ácido cualquier parte del cuerpo y que la condena sea de ocho años, como mínimo, cuando haya una deformidad en el rostro o en el cuello.

 

Publicidad

La representante también reveló que la nueva Ley, que empezó a regir desde el pasado cuatro de julio, no solo asevera los castigos contra los agresores sino beneficia a las víctimas, “ya no tendrán que pagar de sus bolsillos los tratamientos que requieran para su recuperación, el Estado ayudará”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO