Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Estamos en el mejor momento de nuestra música popular: Arelys Henao

La reina de la música popular ‘se destapó’ en Mesa BLU.

308535_Mesa Blu-Arelys Henao-Foto:BLU Radio
Blu Radio

La cantante de música popular pasó por los micrófonos de Mesa Blu para hablar de su carrera su vida y la tragedia familiar que tuvo que afrontar recientemente.

Vea también: La agrupación colombiana Monsieur Periné sueña con ganar el Grammy para Colombia

 

Publicidad

“Estamos en el mejor momento de nuestra música popular, viajando mucho, este año ha sido de muchos contrastes, parece que estuviera acabándose para mí porque he vivido muchas cosas este año”, dijo.

Publicidad

Arelys cree que el género sigue en constante crecimiento, pues es una música que ya no solo se escucha en la cantina, sino que ha trascendido fronteras. “Vengo de Miami, de estar en medios muy grandes, donde la música popular no había podido entrar y ahora sí”.

“Vicente Fernández me decía en su casa: el pueblo respalda lo que es del pueblo, y yo creo que el pueblo ama la música popular”, sostuvo.

Para Arelys en la actualidad es el género más importante en Colombia. “Por ejemplo, para las ferias de San Pedro todos los populares tenemos de viernes a martes vendido. Los alcaldes quieren tener artistas de la música popular y eso es bueno porque vamos creciendo todos de la mano”.

“Creo que la música popular llegó para quedarse”, sentenció.

Publicidad

La talentosa artista contó que nació en el campo, donde escuchaba todo el tiempo a Darío Gómez, Los Cuyos, El Caballero Gaucho, que terminaron contagiándolo de amor por esa música.

“El ‘radiecito’ del pueblo era lo que uno escuchaba, porque no había tecnología, vivía en una vereda que se llamaba Tesorero, en Sabanalarga, Antioquia”, expresó.

Publicidad

Sobre su infancia relató que eran una familia de muy bajos recursos. “Trabajé en el campo, pilando maíz, trayendo terneros, cogiendo leña, mi papá me decía que había que trabajar muy duro para salir adelante juntos”.

 

  • Publicidad