Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Herencia de Timbiquí denuncia exceso de la Policía en evento en Medellín

Aseguran que les interrumpieron un concierto en el Museo El Castillo, al parecer, por quejas por ruido.

347867_BLU Radio. Herencia de Timbiquí / Foto: Facebook
BLU Radio. Herencia de Timbiquí / Foto: Facebook

Un abuso de autoridad por parte de la Policía Metropolitana denunció la agrupación musical colombiana Herencia de Timbiquí, luego de que siete agentes de Policía les apagaran el sonido de manera abrupta en medio de una presentación este martes en el Museo El Castillo, según lo informaron a través de un comunicado.

En el escrito, los músicos aseguran que eran las 9:00 de la noche cuando la fuerza pública irrumpió y le habló de manera muy fuerte a músicos y asistentes.

Dicen que además del abuso de autoridad, le impusieron una multa a la empresa Kia, de la cual era el evento.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Publicidad

"El agente irrumpió la presentación de nosotros, en medio de una canción, y nos dice: tienen que parar ya, pero de una manera que ustedes ya saben cómo funcionan los policías en Colombia. Es verdaderamente un abuso de autoridad", dijo el vocalista de la agrupación, William Angulo, a través de un video en redes sociales.

La Policía Metropolitana aseguró que la intervención se debió a cinco quejas de la comunidad por la "perturbación de la tranquilidad por exceso de ruido".

El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Pablo Ruiz, indicó que los agentes "solicitaron que bajaran el volumen, pero hicieron caso omiso. Dos horas después se aplica código de Policía por la perturbación y el exceso de ruido. Igualmente, se hacen las investigaciones internas para esclarecer el proceso policial".

Publicidad

Le puede interesar: ¿Qué inspira a Herencia de Timbiquí a la hora de componer canciones?

Ante los hechos, la directora del Museo El Castillo, Marta Jaramillo, manifestó que el evento se realizó dentro de un horario permitido y con unos niveles de ruido que sobrepasan los decibelios que indica la norma.

"Todo estaba en orden, nosotros teníamos la música controlada. Le habíamos advertido a los de Kia que estábamos en un lote urbano para que tuvieran cuidado con eso", señaló.

La directora afirmó que pese a que al museo no le impusieron multa sí solicitaron una reunión con el comandante de la Policía Metropolitana para aclarar lo sucedido.

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.