“La música debe ser como la droga, se mete en tu sangre”: Claudia de Colombia
Claudia de Colombia nació en Bogotá, su padre era un trabajador del campo y su mama ama de casa.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La cantante colombiana Claudia de Colombia estuvo en Mesa Blu contando la historia de su vida profesional. Su nombre artístico surgió “al año de tener tanto éxito, tuve la suerte de que la primera canción pegó, salté al exterior y me empezaron a llamar de Colombia y así se formalizó en discos”, dijo Claudia. Sin embargo, no sabe con exactitud quién se lo puso.
La cantante fue pionera en grandes escenarios internacionales, entre esos, recuerda que cantó el himno nacional en Nueva York, “el tono más peligroso es el del himno nacional porque empieza muy suave hasta lo más alto”, dijo además que lo logró, pero sintió que “se estaba muriendo” mientras lo hacía.
Vea también: Paula Marcela Moreno y el reto de haber sido la primera ministra afrodescendiente
De chiquita deseaba ser gerente de un banco desde que vio a una joven, según ella muy bonita, conduciendo un carro deportivo. Sin embargo, su vida artística arrancó a los 5 años cuando empezó a cantar en el barrio canciones para niños, su profesor de canto en el colegio fue quien le ayudó a explotar el talento que adquiría.
“La música debe ser como las drogas. En mi vida nunca las he conocido, pero es algo que se te mete en la sangre, en la piel, te obsesiona, te gusta, te sientes bien con ella, se vuelve tu compañera y te llena el espíritu”, afirmó Claudia de Colombia.
Algunos de los más grandes éxitos de la artista son ‘Llévame contigo’, ‘Cuando voy por la calle’, ‘Tengo ganas de ti’, entre otras.
Escuche la entrevista completa:
Publicidad
Publicidad