Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

#LineroAlBarrio Fútbol sin limitaciones en Rionegro alegra la vida de niños ciegos

La tarea de Luis Alejandro Castañeda en favor de pequeños ciegos ganó un premio internacional y él está a punto de viajar al Arsenal.

350228_BLU Radio. Linero al Barrio / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Linero al Barrio / Foto: BLU Radio

Desde el barrio Rionegro de Bogotá, en la calle 95 con carrera 58, el padre Linero Alberto Linero se reunió con la comunidad y destacó una iniciativa que vincula a menores ciegos en un proyecto que tiene como bandera principal el deporte: el fútbol para ciegos.

En entrevista con Mañanas BLU, Luis Antonio Castañeda junto a Luis Alejandro Castañeda, así como Juan Gabriel, un niño que practica el deporte, contaron sus experiencias.

Luis Alejandro Castañeda contó que su padre, Luis Antonio Castañeda, inventó el balón.

“Mi papá al ser el promotor de este deporte y el pionero, empezó a fomentar esto en el sur de Bogotá y se empezaron a crear los primeros equipos y clubes. Él nos fue integrando, de esta manera yo también participo en la categoría de mayores como arquero y es ahí donde hace cuatro años nos empiezan a llegar más niños ciegos, a vincularse al grupo”, contó.

Publicidad

Le puede interesar:#LineroAlBarrio En el Park Way, vecinos piden cuidado y respeto a los manifestantes

Luis Antonio Castañeda contó que el inicio de las actividades empezó en el instituto colombiano para niños ciego de la Cristóbal, “donde muchos papás llegaban y dejaban a los niños botados”
Gracias a Dios yo tenía familia y siempre quise ayuda y apoyar”, contó don Luis Antonio.

Publicidad

“La primera barrera que se elimina es la de las familias, donde piensan que una persona en condición de discapacidad no está adaptada para ser laboralmente productiva ni educativamente”, acotó su hijo, Luis Alejandro.

La tarea de Luis Alejandro Castañeda en favor de pequeños ciegos ganó un premio internacional y él está a punto de viajar al Arsenal.

Publicidad

Escuche al padre Linero desde el barrio Rionegro:

Publicidad

 

  • Publicidad