Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

#LineroAlBarrio “Será un vegetal”: le dijeron los médicos, hoy es un campeón ecuestre

Alberto Linero recorre las calles de Bogotá escuchando las denuncias y las historias de su gente.

344882_BLU Radio. Linero al Barrio / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Linero al Barrio / Foto: BLU Radio

El padre Alberto Linero estuvo este miércoles en la calle 68 con carrera 75, localidad de Engativá, occidente de Bogotá. Allí se encontró con Julián, un joven que le ganó la pelea a una discapacidad cognitiva y ahora es deportista paralímpico.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Él practica deportes ecuestres y encontró en los caballos una manera para hacerles frente a las dificultades.

Sin embargo, la historia de superación Julián va mucho más allá: realiza dibujos, los estampa y los vende con el objeto de conseguir recursos para participar en el Mundial Ecuestre, que se realizará el próximo año en Ecuador.

“Los dibujos son conceptos de anime y los mando estampar. Comencé este año”, dijo en el diálogo con Linero.

Publicidad

Según cuenta Adelia, la madre de Julián, él nació con una discapacidad cognitiva, no diagnosticada a tiempo, y, cuando la descubrieron, los médicos le dijeron: “vas a tener un vegetal en casa”.

“Primero que todo, lo coloqué en manos de Dios y estaba pasando una crisis familiar terrible porque me acababa de separar. Le dediqué el 80 por ciento de mi tiempo a Julián”, añadió.

Le puede interesar: Empuñamos micrófonos en vez de armas: la historia de superación en Linero al Barrio

Tras 15 años de terapias, y gracias al consejo de una amiga, lo llevaron a equinoterapia, pese a las dificultades económicas.

“El cambio es increíble. Él se sentaba en el caballo y no tenía equilibrio. A los 6 meses la entrenadora me dijo que le permitiera hacer vaulting (gimnasia acrobática). Se subió a ese caballo y Julián se transformó”, dijo.

Luego de la gimnasia vino la equitación y, tras varis meses, subió un caballo de paso fino, se presentó a una competencia en Bogotá y la ganó haciendo “binomio”.

Publicidad

Julian, que le encanta la música de Joe Arroyo, ahora estudia en un colegio especial solo para niños en condición de discapacidad y este año se gradúa como bachiller.

Escuche la historia completa en el siguiente audio:

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO