Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

‘Nubia e Hijos’ recibieron placa por llegar a los 100.000 seguidores en YouTube

La humilde familia campesina se ha convertido en una de las más seguidas del país por sus tutoriales de cocina y siembra.

367389_Foto: AFP
Foto: AFP

Si alguna vez pensó que nunca iba a poder aprender a hacer un sancocho, una familia campesina no solo le enseña a través de YouTube, sino que acaba de recibir su placa por llegar a los 100.000 suscriptores con sus tutoriales de cocina y huerta colombiana.

Para celebrar la gran cantidad de suscriptores que obtuvieron, el canal ‘Nubia e hijos’ publicó un video explicativo sobre un delicioso sancocho, con el fin de compartir la receta colombiana.

“Mi Diosito me dio a unas personas muy grandes que son mis hijos y las personas que nos ayudaron con el video y que Dios nos ayuda a encontrar una salida. Siempre tengan en cuenta en sus mentes y corazones el amor de Dios”, expresó Nubia Gaona, la mamá de la familia a través de su video.

Cada semana, Jeimmer Alejandro Riveros Gaona, de 9 años; Arley David Gaona Gaona, de 14 años; su madre y su perrita Luna se reúnen para grabar los tutoriales que ya tienen más de 10.000.000 de reproducciones en YouTube.

Publicidad

“Nosotros tenemos un grupo de WhatsApp que se llama ‘Grupo de Ideas’, en el que todos conversamos y anotamos las ideas de los videos para que no se nos vayan a olvidar”, dijo Nubia sobre la preproducción de los videos en la vereda Potrero Grande, del municipio Chipaque, ubicado al oriente de Cundinamarca.

David contó que la idea del canal de YouTube de una familia campesina surgió porque entre todo lo que él navegaba en internet no encontraba información que estuviera relacionada con la vida en el campo y sus costumbres.

Publicidad

“Nosotros les quisimos traer un canal donde se presentara cómo es el campo, cómo vivimos y otras cosas que se relacionen con el campo”, explicó el pequeño.

“Con esa idea nació un proyecto de ayudarle a los campesinos, porque como a los campesinos nos tienen olvidados, decían que nos iban a traer ayudas, pero nunca llegaban. Nosotros quisimos hacer ese proyecto y llevar la palabra campesino a estas alturas que las llevamos y que la vamos a seguir llevando”, manifestó David.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

De acuerdo con información de Juliana Zapata, quien es socia de la familia campesina y se encarga de la distribución de contenidos en la plataforma digital, la idea de que ‘Nubia e hijos’ pudiera vender y promocionar sus productos a través de internet se aprovechó

porque venían de una mala racha con la venta de papa en el mercado.

Vea aquí: Marce la recicladora, la influenciadora que enseña a separar correctamente residuos

“Solo sacar la papa de la tierra valió siete millones de pesos, cuando fuimos a venderla nos dieron tres millones. Entonces, empezamos a investigar cómo, a ver qué pasaba, que por una libra de papa nos pagaron $150 y venden la libra a $1.000, $2.000, hasta a $3.000 a veces”, dijo Zapata.

Publicidad

“Hablamos con varias personas de la zona y nos dijeron que eso es el diario vivir de los campesinos, que siempre pierden, que las centrales mayoristas lo que les hacen es el machetazo: bajan el precio de un producto”, explicó.

Según Juliana, cuando cosechaban negociaban un precio con la plaza, pero al llegar con la papa al mercado les ofrecían un precio diferente al que habían acordado.

Por eso es que, luego de la idea que tuvo David de crear un canal para visibilizar al campesino, decidieron ayudarles a crear el emprendimiento social ‘Huerta de la Sabana’.

Publicidad

A través de la página web de esa pequeña empresa, ‘Nubia e hijos’ venden kits a un precio estable de los productos que ellos mismos cosechan. De la sociedad con Zapata y el ingeniero civil Sigifredo Moreno,

la familia campesina recibe el 80% de las ganancias.

Vea el video completo de la celebración aquí:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO