Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Orden de evacuación de edificio Atalaya de La Mota en Medellín afecta a 750 personas

“No sabemos por cuánto tiempo será la evacuación preventiva”, dijo el gerente del Dagrd.

346647_BLU Radio. Evacuación de edificio en La Mota / Foto: Dagrd
BLU Radio. Evacuación de edificio en La Mota / Foto: Dagrd

Tres horas después de que el Dagrd ordenara evacuar dos torres de apartamentos en Medellín, el director de la entidad, Camilo Zapata Wills, entregó detalles de la emergencia.

"Al llamado de la comunidad asistimos al sitio por el deterioro de un elemento estructural. Son dos torres de edificio. Atendemos la situación con el equipo técnico y hoy damos la recomendación de evacuación temporal preventiva de las dos torres, con 240 apartamentos, aproximadamente 750 personas", dijo.

Sobre lo que pasa en el edificio, Zapata aseguró que la constructora venía haciendo un análisis de la estructura y el martes en la noche notificó al Dagrd.

Vea aquí: Evacúan edificio en La Mota, sur de Medellín, por falla estructural

"En la primera visita vimos deformación de una columna y la evacuación se ordena porque una de esas columnas se fracturó", mencionó.

Actualmente, los habitantes de los apartamentos evacuaron y están en la calle a la espera de ser censados.

Publicidad

"Hace dos días empezamos a ver las columnas muy deformadas y en los ascensores había reportes de la administración, pero siempre hablando de daños menores y poco riesgo. Hoy a las 4 de la tarde tembló muy fuerte el edificio y sonó la alarma pidiendo la evacuación", le dijo a BLU Radio, Sara, una de las evacuadas.

En el apartamento 2404 de la torre 2 vive María Alejandra quien aseguró que "desde el viernes vimos obreros y lo que nos dijeron era que certificaban que no había peligro estructural".

"Ahora de la mano de la empresa constructora vamos a hacer unos estudios para determinar las condiciones del edifico. La orden de evacuación será hasta que logremos garantizar la seguridad de la estructura y por eso, por ahora, no sabemos por cuánto tiempo será la evacuación preventiva", dijo finalmente el gerente del Dagrd.

Publicidad

A propósito, la constructora Soluciones Civiles S.A. se pronunció al respecto del deterioro estructural del edificio que tiene en vilo a 750 personas.

Publicidad

Entérese en BLU Antioquia de todas las noticias de la región que son relevantes e importantes, con los hechos que son novedad, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO