Padres denuncian que maestros piden a niños que les lleven tareas a la casa, en Baranoa
También afirman que no tienen recursos para imprimir documentos extensos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Preocupados se mostraron padres de familia del municipio de Baranoa, Atlántico, por la exigencia de algunos profesores que piden que los niños hagan las tareas y trabajos escolares y los lleven hasta las casas de los maestros para ser revisados, aun cuando está en vigencia el aislamiento preventivo obligatorio.
Bajo reserva de su identidad, los padres de familia también pidieron a los maestros y a las autoridades locales y nacionales buscar mejores estrategias para continuar los procesos educativos en casa, pues muchos niños no tienen herramientas tecnológicas para estudiar.
"Cómo se les ocurre a ellos que vamos a mandar a los niños a llevar esos trabajos si nos ordenaron quedarmos en casa", dijo una madre que pidió no dar su nombre.
Lea también: Minuto a minuto: todo lo que debe saber sobre el coronavirus en Colombia
Los padres también manifestaron su inconformismo porque les piden imprimir documentos extensos, cuando no están en condiciones de asumir los gastos de una impresión.
"Vale hasta 500 pesos la impresión de una hoja y mandan a imprimir documentos de 160 páginas, cuando ahora todo lo que uno hace es para comer", denunció la madre.