Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Pareja de youtubers devolvió a hijo autista adoptado luego de ganar una fortuna con él

"Dios nos ablandó el corazón”, decían para convocar la solidaridad. Tras amasar riqueza alegaron ‘problemas de convivencia’ para deshacerse de él.

365513_Myka y James Stauffer // Instagram @mykastauffer
Myka y James Stauffer // Instagram @mykastauffer

Myka y James Stauffer, quienes hicieron una fortuna en YouTube pidiendo ayuda para adoptar y criar a un niño con posible daño cerebral, devolvieron el pequeño al sistema de adopciones luego de saber que tenía autismo. El caso generó un fuerte rechazo en redes sociales.

Ambos cobraron gran notoriedad con su canal llamado The Stauffer Family, en el cual narraron las incidencias del proceso de adopción del pequeño Huxley, de nacionalidad china, al que acogieron en 2016 siendo apenas un bebé.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Los youtubers pedían una colaboración de cinco dólares a sus seguidores, debido a que en el proceso de adopción les advirtieron que el niño podría tener un daño cerebral.

"Dios nos ablandó el corazón”, decían para convocar la solidaridad.

Gracias al apoyo de miles de personas, muchas de las cuales donaron más que 5 dólares, los Stauffer lograron amasar una fortuna; esto, sin contar varios contratos de publicidad que lograron empleando al niño como si fuera una marca comercial y el producto de la monetización de sus videos, uno de los cuales alcanzó los 5,5 millones de reproducciones.

Publicidad

Conforme crecieron los seguidores y los donantes, el matrimonio de Ohio compró una lujosa casa y a darse la gran vida. Incluso aparecieron en un reportaje de la revista People cuando nació su quinto hijo.

Sin embargo, tres años después, el pequeño fue diagnosticado con autismo.

Este martes, Myka y James Stauffer tuvieron que reconocer que ya no vivían con Huxley, tras miles de críticas porque el niño no había vuelto a aparecer en los videos.

Los youtubers argumentaron que tuvieron que tomar la difícil situación por ‘problemas de convivencia’.

Pocas horas después, todo el contenido del canal The Stauffer Life desapareció de la plataforma y sus acciones fueron condenadas sin misericordia por usuarios de redes sociales. La andanada contra los Stauffer se hizo incontenible en Twitter, Instagram y Facebook.

Publicidad

“Los niños autistas no son cachorros. No tienen ‘familias para siempre’. No se ‘vuelven a alojar’. Ellos son abandonados”, reprochó la tuitera Sara Luterman.

Vea aquí: ‘Pausa’, el nuevo disco con el que Ricky Martin habla del “dolor” de la pandemia

“Entonces, Myka Stauffer y su esposo básicamente adoptaron un hijo (ya tienen cuatro biológicamente) y decidieron abandonarlo después de no poder cuidarlo porque tiene necesidades especiales. Ella usó un niño para contenido. Los canales familiares son jodidamente repugnantes”, criticó la usuaria @xTheKillerDollx.

“Myka Stauffer realmente está tratando de pintar a un niño autista de 4 años como un monstruo y capaz de tomar sus propias decisiones”, declaró @Callmesip.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO