Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Policía debe entender angustia de funcionarios cuando no alcanza sueldo: Lozano

El periodista Juan Lozano habló en entrevista para En BLU Jeans sobre la publicación de su columna acerca del salario de los policías, pues estos aún esperan los decretos para el aumento de su sueldo que a veces no llega a tiempo.

47187_Foto: Policía
Foto: Policía
Foto: Policía

“De nuevo este año, que fue un poco menos tardío comparado con los anteriores, se fijan los aumentos con fundamento en unos promedios de inflación del DANE y esto afecta de manera grave a los policías”, dijo.

 

Lozano hace una crítica frente a esta situación, ya que  la inflación de alimentos  en Colombia va en una cifra superior al 10% y los incrementos que hacen a estos funcionarios están por debajo de de lo que se les aumenta en el costo de vida.

 

“Son unas asignaciones que en el básico rondan por 1’300.000 pesos con sus complementos para los riesgos plenos de vida. Es arriesgar la vida vistiendo unos uniformes que nos enorgullecen a todos pero que los ponen a ellos en peligro como el que vimos en el plan pistola”, manifestó.

 

Publicidad

Además, insistió en que este tema debe ser tratado por la misma Insttución.

 

La Institución Policía nacional tiene que ser leal con sus policías de base, tiene que entender la angustia de un policía cuando no le alcanza el sueldo y tiene que ponerse en el camino para resolverlo”, concluyó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO