Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué hacer para evitar una trombosis cerebral?

En diálogo con Blu Radio Carlos Delgado, médico internista de la Universidad Javeriana y experto en medicina tradicional, explicó los factores que pueden ocasionar trombosis cerebral e incluso la muerte.

23888_Foto de referencia: AFP
Foto de referencia: AFP
Salud - Foto: AFP

Según el experto, el taponamiento de arterias es “la primera causa de muerte en los países industrializados” que además podría causar trombosis cerebral en casos extremos.

 

En su libro “Limpiando las arterias de su corazón” Delgado expone un programa dirigido a disminuir las posibilidades de padecer patologías degenerativas y consejos prácticos para prolongar la vida.

 

¿Qué hacer para evitar el taponamiento de las venas?

 

Publicidad

“Lo primero que hay que tener en cuenta es la alimentación, en un segundo aspecto combatir el sedentarismo y como punto final tratar el estrés”, indicó el médico internista.

 

Hacer ejercicio, llevar una dieta libre de grasas saturadas y el consumo de verduras son aspectos importantes que toda persona debe tener en cuenta si de cuidar la salud y llevar una vida más sana se trata, así lo dio a conocer Delgado.

 

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones dadas por el especialista que le ayudarán a ir cambiando los hábitos alimenticios sin tener que obligar al cuerpo a dejar de consumir alimentos que son de su agrado.

 

Publicidad

-Reemplace como mínimo dos veces por semana las carnes por las proteínas vegetales combinando cereales integrales con frutos secos y semillas, es decir, arroz con lenteja, otro día garbanzo con arroz y adicional a ello consumir hortalizas.

 

- Si usted consume frecuentemente carnes rojas, puede reemplazarlas por salmón dos veces por semana, así evita enfermedades como la gota.

 

-Consuma, en lo posible, carnes magras y no viseras, pues estas últimas contienen en gran medida grasa saturada que suben el colesterol.

 

Publicidad

- Rompa el mito de la importancia del huevo en su dieta; procure consumir la clara del huevo y evitar la yema pues contiene un alto grado de colesterol.

 

Además, el experto recomendó realizar ejercicios que contribuyan a la activación de los músculos y huesos para evitar el taponamiento de las arterias.

 

“30 minutos de marcha rápida sin parar y cinco minutos de estiramiento son ideales para la osteoporosis”, agregó.

 

Publicidad

Delgado finalizó argumentando que “las personas deberían iniciar un cuidado especial desde los 25 años para llegar a una vejez saludable y libre de patologías mortales”. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO