Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué inspira a Herencia de Timbiquí a la hora de componer canciones?

Herencia de Timbiquí es una agrupación que hace música experimental desde la música del Pacífico.

331448_Foto: BLU Radio
Foto: BLU Radio

Herencia de Timbiquí estuvo en Mesa BLU hablando de su nueva canción ‘Mi primera locura’ y que cuenta con la colaboración de J Álvarez.

“J Álvarez es un gran ser humano. Es un completo placer vivir esta experiencia y esperamos que esta canción la conviertan en un mañana”, dijo la agrupación.

Los músicos, oriundos de Timbiquí, Cauca, descubrieron su gusto por los sonidos desde que estaban en el colegio, justo en la época en que había delincuencia en el Pacífico y esa fue una de las razones por las que salieron de esa zona para trasladarse hacia Cali.

En diálogo con Vanessa De la Torre, la agrupación contó que siempre soñaron con ganarse el Petronio Álvarez, hasta que lo lograron en el año 2006.

“Arrancamos con los pasajes de Timbiquí a Cali. Queríamos grabar, pero queríamos ganarnos el Petronio”, sostuvieron.

La música de Herencia de Timbiquí ha trascendido no solo en Colombia, sino que, además, son reconocidos en gran parte del mundo.

Publicidad

“El sueño era llevar a Herencia y que lo escucharan en gran parte del país y del mundo, había que luchar hasta donde estamos hoy”, indicaron.

Finalmente, Herencia de Timbiquí sostuvo en que “siempre hemos creído que nuestros ancestros están ahí. Es heredada de África. Nuestros ancestros son guardianes invisibles”.

Escuche la entrevista completa aquí:

 

 

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.