Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué semejanza hay entre una lata de maíz y una silla de bebé para autos?

Aunque no lo crea es la fecha de vencimiento. En esta ocasión el equipo de Blu Verde conversó con Eduardo Medina, consultor en seguridad infantil de...

42763_Silla - Bebé - Coche - Mamá / Foto: EFE
Silla - Bebé - Coche - Mamá / Foto: EFE
Silla - Bebé - Coche - Mamá / Foto: EFE

la campaña Recicla Morada Segura, quien explicó la importancia de cambiar las sillas de bebé para autos debido a que éstas tienen un tiempo límite de uso.

 

Las sillas de carro tienen fecha de vencimiento porque los materiales con el tiempo se fatigan. Los plásticos están expuestos, en el día, al calor y en la noche se enfrían. Además, soportan el peso del niño y se maltrata muchas veces con el movimiento constante del carro. “Esto hace que los materiales se fatigue por eso los fabricantes le ponen fecha de vencimiento”.

 

Explicó que una silla tiene una vida útil de 6 a 7 años desde la fecha de fabricación, por ello no es recomendable pasarla de generación en generación.

 

Publicidad

¿Qué hacer con las sillas que ya no se utilizan?

 

Morada Segura  cuenta con el único programa de reciclaje de sillas infantiles en Colombia. La invitación es que después de pasado el tiempo de utilización, éstas sean donadas. Las piezas recolectadas serán destruidas completamente y sus materiales reciclados, las ganancias obtenidas con la venta de estos, serán entregados a la Fundación del Quemado en Colombia. 

 

¿Cómo donar?

 

Publicidad

Los puntos de entrega están especificados en la página web  recicla.moradasegura.com

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.