la campaña Recicla Morada Segura, quien explicó la importancia de cambiar las sillas de bebé para autos debido a que éstas tienen un tiempo límite de uso.
Las sillas de carro tienen fecha de vencimiento porque los materiales con el tiempo se fatigan. Los plásticos están expuestos, en el día, al calor y en la noche se enfrían. Además, soportan el peso del niño y se maltrata muchas veces con el movimiento constante del carro. “Esto hace que los materiales se fatigue por eso los fabricantes le ponen fecha de vencimiento”.
Publicidad
Explicó que una silla tiene una vida útil de 6 a 7 años desde la fecha de fabricación, por ello no es recomendable pasarla de generación en generación.
¿Qué hacer con las sillas que ya no se utilizan?
Publicidad
Morada Segura cuenta con el único programa de reciclaje de sillas infantiles en Colombia. La invitación es que después de pasado el tiempo de utilización, éstas sean donadas. Las piezas recolectadas serán destruidas completamente y sus materiales reciclados, las ganancias obtenidas con la venta de estos, serán entregados a la Fundación del Quemado en Colombia.
¿Cómo donar?
Publicidad
Los puntos de entrega están especificados en la página web