Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Retos de la sociedad colombiana ante eventual desmovilización de las Farc

Ante el acuerdo alcanzado por estos días en La Habana, entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc, la sociedad colombiana deberá enfrentarse a un reto...

9784_franz
franz

Ante el acuerdo alcanzado por estos días en La Habana, entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc, la sociedad colombiana deberá enfrentarse a un reto frente al recibimiento en la sociedad de los guerrilleros que quieran adaptarse a la sociedad civil.

 

En Blu Jeans, el sociólogo David Rodríguez, autor del libro Hacer de mi familia un hogar, nos comentó acerca de los desafíos que tendrán los entornos sociales a los que lleguen aquellos que estuvieron en las filas de la guerra,  pues, según dijo, si afectará la dinámica social de las familias que algunas vez abandonaron por distintas razones y el vecindario que dejaron.

 

“El reto es cultivar espacios de vida y paz duraderas, porque sino vamos a reproducir lo mismo”, dijo el sociólogo.

 

Publicidad

También se refirió ante el hecho de los escenarios que se deben gestionar para ello.

 

“El objetivo superior de este proceso que tenemos como colombianos es sembrar en los actuales escenarios de postguerra procesos de cooperación que sean sostenibles por varias generaciones”, definió Rodríguez.

 

Asimismo explicó acerca de los tres escenarios que influyen para la adaptación civil de estas personas: la familia, el vecindario donde está la familia y la localidad donde está ese vecindario.

 

Publicidad

Para ello, el autor expresó que hay una gran transformación esencial, de las familias que se conviertan en hogares, de los vecindarios y localidades que se conviertan en comunidad.

 

“Es necesario proyectar los espacios de vida de la generación actual, sanar las heridas de la guerra, reconstruir los vínculos y crear soluciones en el presente”, concluyó David Rodríguez.

 

Escuche también:

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO