Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Solo podemos comer una sola vez al día”: familia en Neiva durante la pandemia

El Dane reveló que el 23% de los hogares colombianos pasaron de tener tres comidas a dos o una, según las circunstancias.

376122_Familia de Edwin Serrano Satizabal. Foto: Cortesía
Familia de Edwin Serrano Satizabal. Foto: Cortesía

“Solo podemos comer una sola vez al día”, contó Edwin, un colombiano en Neiva, padre de tres hijos menores de edad, quien al quedarse sin empleo actualmente vive del rebusque.


Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Para Edwin Serrano Satizabal, quien además de su esposa, sus tres hijos de 1, 8 y 11 años, debe cuidar de su padre de 80 años, el confinamiento ha traído graves problemas económicos, situación que ha generado disminución en los ingresos para el sostenimiento de su familia. Ante esto, deben racionar la comida, ya que por el poco dinero que logra conseguir solo les alcanza para una sola comida al día

“Antes nosotros normalmente teníamos nuestras tres comidas, ahora sí ya mermó todo, porque si desayunamos ya no podemos almorzar”, relató Edwin Serrano.

Lea también: Millones de colombianos hoy comen menos de tres comidas al día: DANE

Actualmente, Neiva, con una tasa del 37.4%, es la primera ciudad en el país con más desempleo y este se convierte otra de las pandemias que debe afrontar esta familia. Edwin vive del día a día porque, como dice él, "ni las deudas, ni los recibos de servicio público dan espera".
“Más de un mínimo me ganaba yo en vigilancia y ya después que entre independiente me hacía semanalmente entre 100.000 y 200.000 pesos y ya con la pandemia me saco 20.000 o 30.000 pesitos”.
Aunque tratan de sobrellevar la situación, esta crisis, como lo relata este hombre, ha afectado no solo económicamente su familia, sino emocionalmente.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO