Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Adiós a los influencers? Instagram eliminaría los likes de las publicaciones

La red social plantea un cambio en sus reglas de juego que afectaría directamente a las cuentas con más seguidores.

332372_BLU Radio // Instagram // Foto: Blu Radio
BLU Radio // Instagram // Foto: Blu Radio

Instagram, la red social de fotografía, está haciendo pruebas con su contador de likes en las fotos que se comparten diariamente en la plataforma, en un cambio de reglas que afectaría directamente a los llamados influencers, quienes buscan altas cifras en esta estadística.

Hay que aclarar que los influenciadores no solo viven de 'likes' o 'me gustas', también lo hacen de sus historias, que hoy poy hoy pueden ser mucho más efectivas que las publicaciones en el feed de noticias.

Publicidad

Le puede interesar:  ¡No es un error de su cuenta! Así luce Instagram con la nueva actualización 

La investigadora tecnológica Jane Wong, a través de su cuenta de Twitter, publicó una imagen en la que muestra que la cantidad de ‘me gusta’ no aparece, lo que haría parte de un cambio que quieren generar los encargados de Instagram, no solo en el funcionamiento de la plataforma sino también en la mentalidad de sus usuarios

A propósito de esta característica, de la que desconoce fecha de lanzamiento o si será algo permanente, a través de un comunicado en su página web Instagram informó: “Queremos que ustedes se enfoquen en lo que publican, no en cuantos ‘me gusta’ obtiene su publicación. Durante esta prueba, solamente la persona que comparte la publicación verá el número total de ‘me gusta’ en la foto”. 

Publicidad


En la publicación de Wong también se puede ver que en vez del número de ‘me gusta’ al que los usuarios están acostumbrados solo se podría ver uno o dos nombres de usuarios que dieron ‘like’.

En una entrevista con el portal ‘The Verge’, un vocero de Instagram dijo: “No estamos probando por completo eso en este momento, pero explorar otras formas de reducir la presión en Instagram es algo en lo que siempre estamos pensando”.

Publicidad

Estos cambios vienen a raíz de diversas críticas del uso que los usuarios les dan a las redes sociales y cómo estos tienen consecuencias en la salud mental, es decir, muchas personas se ponen en situaciones de riesgo para obtener una foto que genere muchos ‘likes’. 

Además, en una entrevista con el portal ‘TechCrunch’, un vocero de Instagram afirmó que los cambios en la plataforma no solamente quieren cuidar la salud mental de los usuarios, sino también preservar la seguridad y privacidad de los usuarios más jóvenes, por eso, hace unas semanas en Reino Unido se propuso una regulación que busca prohibir el botón de ‘me gusta’ en cualquiera de las publicaciones de los menores de 18 años.
 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.