Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El futuro de la economía digital pasa por un cambio de mentalidad: expertos en Foro Colombia Digital

Una tendencia que ha tomado fuerza en estos tiempos es el journey to cloud, un proceso en el que se movilizan activos digitales hacia un centro de información público o privado.

Nube colombia digital

Expertos en migración de información a la nube se reunieron en el Foro BLU 4.0 de BLU Radio, denominado Colombia Digital 2021, para analizar de qué manera las empresas pueden avanzar en la transformación digital de sus negocios mediante la migración a la nube o el journey to cloud.

Sobre los beneficios de este desarrollo y los retos que supone el mismo, Patricio Espinosa, gerente general de IBM para Colombia, Venezuela y Costa Rica y Fernando Rodríguez, LatAm Partner Development Mgr de Cisco, reflexionaron en un panel dedicado a esta temática en Colombia Digital 2021:

Publicidad

“El principal desafío que tienen las organizaciones actualmente es el cambio cultural, muchas veces hablamos de automatización o digitalización, pero lo que terminamos haciendo es implementar robots para replicar lo que hacíamos de manualmente de una forma automática. Esto no es transformación digital, la transformación comienza con la disposición de estar abiertos a pensar diferente”, afirmó Espinosa, haciendo énfasis en la transformación de mentalidad que deben asumir las organizaciones para aprovechar en mejor medida los beneficios de la nube.

Posterior a él, Fernando Rodríguez, LatAm Partner Development Mgr de Cisco, dijo:

“Las empresas debemos hacer algo distinto. (…) la pandemia nos llevó a un ambiente de supervivencia y a un cambio cultural obligado, lo que logró acelerar la transformación digital en las industrias y lo que exige una transformación mental de disrupción y una madurez en la adopción de nuevas tecnologías, tales como la migración a la nube. Esta última, permitiendo un apalancamiento para un real cambio del mercado en Colombia”.

Ambos speakers, coinciden en que el apalancamiento que necesita el desarrollo de la economía en Colombia, es el de la transformación cultural y mental para aceptar y usar con propósito, herramientas como la nube.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.