Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Conexión entre las personas: la necesidad que busca disminuir YouTube en la pandemia

Los contenidos ‘en vivo’ en YouTube se potencializaron, en gran parte, gracias a los artistas, porque “abrieron espacios que no teníamos acceso, como en sus casas".

314915_BLU Radio. YouTube logo. Foto AFP - Anadolu
YouTube
Foto: AFP

Karla Agis, gerente de Cultura y Tendencias para YouTube en Latinoamérica, detalló en La Nube el estudio sobre el análisis del comportamiento de los usuarios y creadores de contenido en la plataforma, que reflejó una mayor conexión a raíz de la pandemia del COVID-19.

“YouTube llenó esa necesidad de la interacción, el poder generar un mayor sentido de conexión. Analizamos diferentes tipos de tendencias, dónde se dirigen los espectadores”, dijo.

Comentó que la creación de comunidades, para que las personas se sientan conectadas, ha aumentado. De hecho, reveló que la transmisión de la Nasa de Perseverance fue histórica al “recibir más de dos millones de vistas simultáneas máximas global”.

Asimismo, manifestó que los contenidos ‘en vivo’ se potencializó, en gran parte, gracias a los artistas, porque “abrieron espacios que no teníamos acceso, como en sus casas, en donde ellos estaban transmitiendo”.

Agis manifestó que YouTube está continuamente actualizándose para poder responder a las demandas de los usuarios y seguir construyendo esas conexiones en diferentes partes del mundo.

"El 53% está de acuerdo que durante los últimos 12 meses, un video que vieron les ayudó a sentirse como si estuvieran en un lugar diferente", agregó.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en La Nube:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.