Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Wihom, la plataforma que le permite administrar la propiedad horizontal por WhatsApp y correo

La novedosa iniciativa permite tener respuestas 24 horas / 7 días a la semana, de pagos, quejas, y solicitudes en unidades residenciales o similares.

Whatsapp
WhastsApp
Foto: AFP

En el mundo actual, donde todo se mueve a través de plataformas digitales , apareció una que genera revolución por solucionarle la vida a miles de propietarios y dueños de propiedad horizontal en todo el país.

Se trata de Wihom, una iniciativa innovadora que permite administrar estos inmuebles a través de correo electrónico o WhatsApp sin necesidad de descargar otra aplicación distinta.

De acuerdo con Carlos Cuellar, cofundador de la plataforma, lo que se busca es que las personas puedan pagar las administraciones, hacer solicitudes u obtener respuestas las 24 horas 7 días a la semana.

Según Cuellar, esta plataforma funciona con un único número de celular que debe ser guardado en la agenda del dispositivo móvil, a ese número de le habla a través de WhatsApp y recibe atención por un asistente que utiliza la inteligencia artificial.

Esta herramienta es única, donde tú vas a escribir, pones tu correo o número y sabe de qué apartamento eres, luego te da diversas opciones para que hagas la solicitud
indicó Cuellar.

Publicidad

“Lo mejor es que no es necesario que el administrador esté siempre respondiendo, sino que la herramienta comienza a responder automáticamente”, puntualizó.

Cuellar indicó que en la plataforma se puede colocar una Petición, Queja o Reclamo (PQR), pagar la cuota, generar una autorización, entre otros.

“Para pagar la cuota mensual, por ejemplo, la plataforma te envía de una un enlace automático donde puedes pagar por PSE u otra plataforma, luego ese pago queda registrado y de inmediato se va al estado de cuenta”, indicó.

Según el empresario digital, ya van más de 28.000 PQRS que se han solucionado o recibido a través de Wihom.

Escuche la entrevista completa aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.