Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así funcionaría su hogar con el Internet de las Cosas

Los dispositivos IoT ya están disponibles en Colombia y le ofrecen opción de controlar todo su hogar a un dedo de distancia.

340260_BLU Radio. Casa Inteligente - Referencia // Foto: AFP
BLU Radio. Casa Inteligente - Referencia // Foto: AFP
ERIK MARTENSSON/AFP

El internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés) es una de las ideas más llamativas de la era digital. Consiste en la posibilidad de conectar los electrodomésticos en una misma red para controlar desde, por ejemplo, el celular.

El gerente de mercadeo y comunicaciones de Samsung Colombia, Carlos Vargas, habló en La Nube de BLU Radio sobre las posibilidades que surgen con la llegada de estos dispositivos al país.

“Nos va a ahorrar tiempo, nos va a permitir ahorrar dinero y de alguna manera nos va a permitir compartir más en familia. Es también una forma de interactuar con el hogar de una manera distinta”, aseguró Vargas.

Le puede interesar: El probador inteligente, una de las novedades en Colombiamoda

La plataforma que ofrece Samsung para estas redes se llama ‘Smart Things’ y está diseñada para funcionar con dispositivos de esta marca como los celulares, televisores, lavadoras, entre otros.

Además, otros aparatos que no sean de la misma empresa, pero cuenten con posibilidad de conexión – como luces o puertas inteligentes - también se pueden incluir en la red.

Publicidad

El experto también mencionó diversas situaciones en las que se puede sacar provecho de esta tecnología y los dispositivos recomendados según las necesidades de los usuarios.

Escuche la entrevista completa con Carlos Vargas en La Nube aquí:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO