Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Asistente de IA Copilot, estará disponible en los computadores con Windows 11

Según el blog oficial de Microsoft, esta modificación es la primera de esta magnitud en casi tres décadas, marcando un gran cambio en la interacción entre el usuario y la computadora.

Microsoft-AFP.jpg
Imagen referencia Microsoft
Foto: AFP

El gigante tecnológico Microsoft anunció que en la más reciente versión de Windows 11 incorporó un botón dedicado al asistente de inteligencia artificialCopilot, lanzado en septiembre de 2023.

Esta actualización representa un enfoque integral para incorporar la inteligencia artificial en el núcleo de la experiencia del usuario en el sistema operativo de Microsoft. Copilot no es un chatbot común; es un compañero de IA versátil que despliega su utilidad desde la realización de búsquedas en Bing hasta la facilitación de tareas en Microsoft 365.

Según el blog oficial de Microsoft, esta modificación es la primera de esta magnitud en casi tres décadas, marcando un gran cambio en la interacción entre el usuario y la computadora.

La tecla de Copilot coexistirá armónicamente con la bien conocida tecla de Windows. El lanzamiento de esta nueva funcionalidad se llevará a cabo con los próximos modelos de ordenadores que contarán con Windows 11, y se espera que estén disponibles para los usuarios a fines de febrero. Esta iniciativa refleja el compromiso continuo de Microsoft con la evolución de la tecnología para mejorar la experiencia del usuario y su interacción con la inteligencia artificial.

Publicidad

"Cuando comencé en Microsoft, nuestra misión era poner un PC en cada hogar y en cada escritorio, y hoy tenemos la visión de (ofrecer) un copiloto que puede capacitar a todas las personas y organizaciones del planeta para lograr más", anunció en su momento el director general de Microsoft, Satya Nadella.

Microsoft y Oracle se unen para impulsar la migración de datos a la nube

Las compañías tecnológicas Microsoft y Oracle anunciaron este jueves un acuerdo para integrar aún más sus servicios de almacenamiento de datos en la nube, con lo que esperan impulsar la migración de los sistemas de sus clientes.

Publicidad

"Muchos de nuestros clientes ya habían migrado parcialmente a la nube (...), pero, de hecho, la mayoría de datos aún no se han trasladado de sus instalaciones todavía. Pero (sabemos que) lo harán y queremos acelerar ese proceso", dijo durante una presentación el cofundador de Oracle Lawrence Ellison.

El director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, explicó que la idea surgió de los propios clientes, que querían un portal unificado en Azure (la nube de Microsoft) para acceder a los servicios de ambas compañías.

El acuerdo implica que las bases de datos de Oracle se ubicarán en los centros de datos de Microsoft, lo que según las empresas acelerará el acceso a distintas aplicaciones.

Además, permitirá a los clientes utilizar los servicios de inteligencia artificial de Azure sobre las bases de datos de Oracle, lo que serviría, por ejemplo, para ayudar a entrenar un modelo de OpenAI con los datos almacenados en Oracle.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad