Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Windows 11: estos son los requisitos que debe cumplir su computador para que sea compatible

Una de las mejoras que tendrá el sistema será la incorporación de la inteligencia artificial con el asistente Copilot, además tendrá un nuevo sistema de reparación de errores.

Windows 11
Windows 11
Foto: Microsoft

Microsoft anunció que el próximo 26 de septiembre estará disponible para descargar la nueva versión de Windows 11, la cual reemplazará en algunos computadores la versión anterior de Windows 10 que fue lanzada en 2015.

Una de las mejoras que tendrá el sistema será la incorporación de la inteligencia artificial con el asistente Copilot, además tendrá un nuevo sistema de reparación de errores.

Aplicaciones que ya vienen incorporadas al computador, como el ordenador de archivos, las fotos, Clipchamp y Paint, también tendrán funciones que servirán con la IA. En el caso de la última aplicación nombrada, los usuarios podrán quitar el fondo de las imágenes sin tener que utilizar apps de terceros y se podrá trabajar por capas. Cabe aclarar que estas no serán las únicas actualizaciones, pues la nueva versión tendrá cerca de 150 características.

¿Cómo saber si su computador es compatible con la versión de Windows 11?

El principal requisito que debe tener su ordenador es que tenga instalada la versión de Windows 10. Después de verificar eso, tendrá que comprobar que el dispositivo tenga 1 gigahertz o dos o más núcleos en un procesador de 64 bits.

Publicidad

También debe tener una RAM de gigabytes, un almacenamiento de 64 GB o más, un firmware del sistema UEFI compatible con arranque seguro, un módulo de plataforma segura (TPM) versión 2.0, una tarjeta gráfica compatible con DirectX 12 o posterior con controlador WDDM 2.0 y una pantalla de alta definición de 720p o más de 9 pulgadas en diagonal.

Copilot, un asistente IA gratuito que ayuda a escribir

El gigante Microsoft anunció el jueves, 21 de septiembre, un "asistente" gratuito con inteligencia artificial (IA) llamado Copilot (copiloto) que estará integrado en Windows 11 y "disponible sin problemas en todas las aplicaciones y experiencias que se utilizan con más frecuencia", incluidos Office 365, Windows, el navegador Edge y su chatbot Bing, a partir del 26 de septiembre.

Publicidad

"Cuando comencé en Microsoft nuestra misión era poner un PC en cada hogar y en cada escritorio y hoy tenemos la visión de (ofrecer) un copiloto que puede capacitar a todas las personas y organizaciones del planeta para lograr más", dijo en un evento celebrado en Nueva York el director general de la tecnológica, Satya Nadella

Mientras que Yusuf Mehdi, director de marketing de consumo, describió Copilot como “un apretón de manos entre el usuario y la tecnología: disponible cuando se necesita y apartada cuando no se necesita”.

En la presentación, que solo estaba abierta a un pequeño grupo de periodistas, se explicó que Copilot permite a los usuarios, además de copiar y pegar, "hacer".

En tanto, si se copia un texto con información sobre un destino, el copiloto puede dar más detalles sobre qué hacer en ese lugar, por ejemplo.

Publicidad

La actualización de Windows, el 26 de septiembre, además de Copilot, tendrá una nueva función Ink Anywhere para usuarios de lápiz, compatibilidad nativa con archivos RAR y 7-zip y un nuevo mezclador de volumen, entre otras novedades.

Le puede interesar "Cómo eliminar las notificaciones de correo de voz":

Publicidad

  • Publicidad