Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Truco para apagar un iPhone si la pantalla táctil no funciona

En este artículo se explica cómo apagar su iPhone en caso de que la pantalla no responda, teniendo en cuenta que los pasos a seguir varían según el modelo que tenga.

330938_BLU Radio // Iphone XS // Foto: AFP
iPhone / imagen de referencia /
Foto: AFP

En algunas ocasiones, los dispositivos móviles suelen bloquearse y la pantalla no responde a ningún estímulo. Por un momento, el celular queda inservible mientras recupera su funcionamiento. Sin embargo, algunos usuarios no esperan a que esto ocurra por sí solo y optan por apagarlo para acelerar el proceso.

Por eso, en este artículo se explica cómo apagar su iPhone en caso de que la pantalla no responda, teniendo en cuenta que los pasos a seguir varían según el modelo que tenga.

iPhone 6s, 6s Plus y SE

Para estos modelos, reiniciar el aparato es un proceso sencillo. Solo tiene que oprimir simultáneamente el botón de inicio y el botón de activación al mismo tiempo. Mantenga ambos botones presionados hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla. En ese momento, suelte los botones y el dispositivo se reiniciará.

iPhone 7, 7 Plus, 8 y 8 Plus

Si posee un iPhone de la serie 7 u 8, el proceso de reinicio es ligeramente diferente. Debe presionar al mismo tiempo el botón de bajar volumen y el botón de activación. Continúe presionando ambos botones hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla, momento en el que debe soltar los botones. Su iPhone se reiniciará automáticamente.

Publicidad

iPhone X, 11, 12 y 13

En los modelos más recientes de iPhone, como el X, 11, 12 y 13, el procedimiento para reiniciar el dispositivo es un poco más elaborado pero igualmente efectivo.

  1. Pulse y suelte rápidamente el botón de subir el volumen.
  2. A continuación, pulse y suelte rápidamente el botón de bajar el volumen.
  3. Luego, mantenga oprimido el botón lateral (el que se encuentra en el costado del iPhone) hasta que vea aparecer el icónico logotipo de Apple en la pantalla de su dispositivo.
  4. En ese momento, suelte el botón lateral y su iPhone se reiniciará.

Estos métodos son útiles para solucionar problemas comunes. Recuerde que el reinicio no afecta sus datos ni configuraciones, por lo que es una herramienta valiosa para mantener su iPhone funcionando sin contratiempos.

Le puede interesar "Cómo eliminar las notificaciones de correo de voz":

Publicidad

  • Publicidad