Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Atención usuarios de Samsung Galaxy S/Note 8 y 9, Bixby ya está en español

Aunque la versión beta en español es la única disponible por el momento, se adelantó un mes la promesa del surcoreano de ofrecer su asistente virtual en español.

323762_BLU Radio, Bixbey Samsung Galaxy S/Note 9 / Foto: AFP
BLU Radio, Bixbey Samsung Galaxy S/Note 9 / Foto: AFP

El pasado mes de noviembre, durante la Conferencia de Desarrolladores de Samsung en San Francisco , la compañía anunciaba en el mundo La llegada en febrero de 2019 la versión solicitada versión en español de su asistente Bixby, la apuesta más importante de la tecnología para conectar todos sus Dispositivos al Internet de las Cosas (IoT).

Pero se adelantó. De manera sorpresiva y sin mayor ruido, me encontré con la aplicación de Bixby en mi Nota 9 . Ingrese a "ajustes" y vi que se trata de la carga de los nuevos idiomas entre los que se publican el español, además del inglés del Reino Unido, alemán, francés e italiano, todos en versión beta.

 

Debo reconocer que me emocionó el hecho que Bixby hubiera llegado, ya que estaba lo esperando, al igual que la próxima actualización del sistema operativo a Android Pie. Estas dos cosas deberían llevar la experiencia Galaxy a otro nivel.

Publicidad

Con la actualización de Bixby en español también llegaron dos voces para el asistente: Sandra y David que, si bien no tienen la perfección de la versión en inglés, sí está bien para la versión beta.

 

He hecho un par de pruebas y parece reconocer bien las palabras, pero sigue lo más demorado que es poder “entrenar” a Bixby, basado en el comportamiento del usuario, sus modismos, formas de hablar y rutinas.

 

Publicidad

El presidente de TI y Mobile, DJ Koh, había dicho en San Francisco que Bixby era “mucho más que un asistente de voz” porque la inteligencia artificial iba a cambiar la experiencia de todos los usuarios de teléfonos inteligentes y creo que así va a hacer, Ya que Samsung aseguró que una vez optimizado Bixby , el siguiente paso sería más bien su uso en cada dispositivo de la compañía que exista: el salto de la voz por el control de internet de las cosas.

Si usted es un usuario de Samsung Galaxy 8, 8+, 9, 9+, Nota 8 o 9, puede ingresar a través del botón lateral definido para Bixby, luego haga clic en 'configuración', 'lenguaje y estilos de voz', y cámbielo un español (beta).
 

 

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO