Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Blue Monday, una fecha con fines comerciales ¿en qué consiste? entérese aquí

El bulo del Blue Monday nació en 2005 a través de Porter Novelli, una agencia de comunicación que utilizó este supuesto hecho científico para sacar...

tmp_1599671455372.jpg

El bulo del Blue Monday nació en 2005 a través de Porter Novelli, una agencia de comunicación que utilizó este supuesto hecho científico para sacar beneficios económicos. El Dr. Arnall envió una nota de prensa a varios medios de comunicación informando del “descubrimiento” de una “fórmula” y al final de la nota sugirió que lo mejor para compensar este funesto día era organizar un viaje con la agencia Sky Travel.

 

"1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA"

 

    "C" de "clima". En enero hace frío. Mucho.

    "D" de "deudas". Porque en Navidad el consumo se dispara.

Publicidad

    "d" significa "ingresos de enero". El tercer lunes supone la última o penúltima, según los casos, sin que hayamos cobrado el sueldo.

    "T" de "tiempo pasado desde Navidad".

    "I" por el tiempo que pasó desde que hemos abandonado un mal hábito.

    "M" de "motivaciones", que a estas alturas del año suele ser baja.

    "NA" por el deseo de actuar para cambiar de vida.

 

Publicidad

Según un estudio de la Universidad de Cardiff, Gales, el tercer lunes de enero se ha oficializado como el día más triste por encima de los otros 364 que componen el año, gracias a variables como el inicio de la semana, las deudas navideñas, el clima y, principalmente, el incumplimiento de los propósitos de Año Nuevo.

 

Sin embargo, años más tarde, Arnall le dio la vuelta a la fórmula para convertirla en la capaz de calcular el día más feliz del año, que cae a mediados de junio, coincidiendo con la época de verano y vacaciones, para lanzar una campaña publicitaria de una marca de helados.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO