Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Asteroide "potencialmente peligroso" pasará muy cerca de la Tierra: mide más de un kilómetro

El asteroide, llamado 7482 (1994 PC1), pasará volando el próximo 18 de enero.

Asteoride Nasa.png
Nasa Jet Propulsion Laboratory

Se estima que el asteroide mide aproximadamente 1 kilómetro, un tamaño que es más del doble de la altura del Empire State Building de Nueva York y varios cientos de pies más de lo que mide El Burj Khalifa de Dubái, el edificio más alto del mundo, con 2.716,5 pies de altura.

La NASA afirmó que el cuerpo espacial podría acercarse a 1,231,184 millas de la Tierra. Esto sería lo más cerca que el asteroide ha estado del planeta desde el 17 de enero de 1933, cuando la NASA aseguró que estuvo a menos de 700,000 millas de La Tierra.

Publicidad

La agencia espacial ha monitoreado a este asteroide desde que fue descubierto en1994, y lo clasificó como asteroide Apolo, lo que significa que su órbita cruza la de la Tierra y también está clasificado como "potencialmente peligroso".

"En realidad no estamos hablando de un evento de extinción global, sino de una devastación regional. Un choque que podría acabar con una ciudad o incluso un pequeño estado, entonces es una preocupación real. Es una amenaza real", afirmó Nancy Chabot, científica planetaria en jefe del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins.

Publicidad

La NASA ya trabaja en soluciones en caso de colisión. En noviembre, la agencia elaboró una sonda que chocará de frente contra un pequeño asteroide a mediados de este año como parte de una prueba que revelará si es posible desviar en un futuro a otros asteroides que pasen cerca de la órbita de La Tierra.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.