El cometa más grande de la historia pasará cerca de la Tierra, ¿cuándo sucederá?

De acuerdo con la NASA, el cometa se llama Bernardinelli-Bernstein y tiene un ancho de 137 kilómetros.

Cometa
Foto: Tomada de la NASA

En los últimos díasla NASA junto a la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, detectaron el que sería el cometa más grande de la historia, pues tiene alrededor de 137 kilómetros de ancho y cerca de 500 billones de toneladas.

Estas imágenes fueron recopiladas por el telescopio espacial Hubble y el nombre del cometa es C/2014 UN271 o Bernardinelli-Bernstein. Antes de este cometa, el más grande del que se tenía registro era del C/2002 VQ94, que tiene un ancho de 95 kilómetros.

Con el telescopio se pudo detectar el tamaño de este cometa desde comienzos de enero y de acuerdo con el estudio que publicó la NASA en The Astrophysical Journal Letters, el cometa viaja a 35 mil kilómetros por hora, y en el año 2031 tendría su aproximación más cercana con la Tierra.

Se espera que en los próximos años se sigan identificando todos los cometas que pasarán cerca de la Tierra y en diferentes puntos del Sistema Solar.

Lea también