Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cinco consejos para no caer en noticias falsas de WhatsApp en esta Navidad

Ojo a estos elementos, memorícelos para que no difunda noticias falsas y no caiga en la trampa de los cazadores de incautos.

Whatsapp
Whatsapp
Foto: Anadolu

Llegan las fiestas navideñas en medio de una pandemia , por lo que, seguramente, los cazadores de incautos están a la orden del día para enredarlos con las noticias falsas y bulos que circulan en redes sociales.

En WhatsApp hay maneras de identificar las noticias falsas y los describimos para que los tenga en cuenta. Estos son:

  1. - Sospeche de mensajes que incluyan varios elementos para transmitir sensación de urgencia como los emoticonos o las mayúsculas, o si piden que las compartas con todos tus contactos.
  2. - Otro elemento importante es fijarse en si los mensajes tienen errores ortográficos.
  3. - Si incluye la pestaña que indica que se trata de un mensaje reenviado y si aporta enlaces. Eso significa que alguien más le dio reenviar.
  4. - Si se trata de un audio, generalmente, estos inician con la expresión: “el amigo del amigo de mi hermana me ha contado que”. Muchas veces hacen creer que el mensaje fue grabado por un personajes conocido, como el ministro o el doctor fulano de tal.
  5. - En cuanto a las fotos, fíjese en todos los detalles que puedan darte alguna pista de dónde y cuándo ha sido tomada, y compruebe si hay algún elemento que delate que se trata de un montaje.
bulo-de-maldita.png

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO