Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Cirujanos, a operar como si estuvieran jugando XBox

Jesús Pérez Llano, CEO de TedCas, hablará en la próxima conferencia Endeavor 2015, sobre su más reciente creación que le permite a los médicos cirujanos...

6786_franz
Foto referencia - EFE

Jesús Pérez Llano, CEO de TedCas, hablará en la próxima conferencia Endeavor 2015, sobre su más reciente creación que le permite a los médicos cirujanos acceder a cualquier información mientras practica alguna operación solo con el movimiento de sus manos o comandos de voz.

 

Aunque esto suena a ciencia ficción, Pérez Llano señaló que es un gran avance basado en el dispositivo Kinect de Microsoft que viene en la consola XBox,  para que quienes están en plena cirugía puedan acceder a documentos sin tener que quitarse los guantes y volverse a lavar las manos, algo que para los médicos significa un ahorro de tiempo vital.

 

Este dispositivo, también permite controlar aparatos sin importar su marca, por lo que solo con el movimiento de una mano o con control de voz podrán cooperar en el procedimiento que se esté llevando a cabo.

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO