Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Claro anunció inversión de 165 millones de dólares para fortalecer la ciberseguridad en el país

El principal objetivo de esta inversión es robustecer las capacidades de las redes móviles y fijas, al igual que los servicios de cloud y datacenter.

Carlos Zenteno.jpg
Foto: prensa Claro

En el marco de la octava versión del Claro Tech Summit, evento que reúne a más de 300 empresarios del país, Claro Colombia anunció una inversión de 165 millones de dólares para fortalecer la transformación digital, la inteligencia empresarial y la ciberseguridad.

El principal objetivo de esta inversión es robustecer las capacidades de las redes móviles y fijas, al igual que los servicios de cloud y datacenter. En este sentido, se apoyará el desarrollo de ecosistemas digitales que permitan a las empresas y entidades del gobierno avanzar en sus procesos de transformación digital.

“La mejor manera de ganar productividad y eficiencia es la tecnología. Por eso, con más de 300 empresarios, evaluamos todo el trabajo y evolución que existe alrededor de herramientas digitales que hoy permiten a las empresas transformarse digitalmente mediante la conectividad, automatización, data centers y nube; para escalar al siguiente nivel de inteligencia empresarial con Big Data, analítica e IA” señaló Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.

Actualmente, Claro Colombia tiene a disposición del cliente empresarial un desarrollado sistema de operaciones de ciberseguridad para brindar soluciones de seguridad defensiva, ofensiva, y de ciberinteligencia. Es de anotar que el malware y el ransomware aumentan exponencialmente, según cifras del Csirt, han logrado un 612% de crecimiento frente al año pasado.

Publicidad

Razón suficiente para que la inversión en ciberseguridad que anunció Claro sea fundamental para modernizar las capacidades y robustecimiento de las autopistas digitales de comunicación.

“Pero por supuesto, esto se debe trabajar de manera segura para proteger la información y procesos que lleven a cabo las compañías y mitigar los riesgos latentes de la evolución. Para esto anunciamos estas inversiones que damos a conocer hoy que permitirá al sector privado y público pasar al siguiente nivel”, concluyó Carlos Zenteno.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad