Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Coink, la alcancía digital que incentiva el ahorro en Colombia

Ante las personas que puedan ser reacias a ahorrar en una plataforma, Coink está vigilada por la Superintendencia Financiera.

celular xiaomi aplicacion afp.jpg
Alcancía digital, referencia
Foto: AFP

Mario Castro, gerente general de Coink, contó en La Nube cómo funciona esta alcancía que digitaliza el ahorro en Colombia. Asimismo, explicó cuáles son las barreras que buscan romper en el país.

“Desarrollamos unas alcancías gigantes que se llaman oinks, que están en Bogotá y Medellín. Descargas la aplicación, te acercas, te auténticas en el quiosco y depositas $50, que quedan disponibles en tiempo real en tu celular”, comentó.

Castro resaltó que con este emprendimiento colombiano buscan quitar las barreras de “abrir una cuenta y del primer depósito. Así empiezas tu experiencia de ahorro en el sistema financiero”.

Ante las personas que puedan ser reacias a ahorrar en una plataforma, Coink está vigilada por la Superintendencia Financiera. “Para generar confianza, le decimos a la persona que empiece con 50 pesos. Además, arrancamos instalando nuestras alcancías en universidades, centros empresariales, oficinas; vamos de la mano de la comunidad”.

Actualmente, esta plataforma cuenta con 40.000 usuarios y busca que con pequeños ahorros diarios las personas cumplan sus sueños.

“Si ahorra $2.000 diarios, eso son $720.000 en el año (…) Así los números parezcan pequeños, no lo son. Uno puede separar una vivienda de interés social con $600.000”, concluyó.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en La Nube:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.