Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia tendrá representación en la Olimpiada Mundial de Robótica Infantil y Juvenil

La Olimpiada Mundial de Robótica será de forma virtual por la pandemia del COVID-19 y participarán 85 países en diferentes categorías.

Robótica Foto referencia WROOfficial.jpg
Robótica
Foto: referencia Twitter @WROOfficial

Andrés Becerra, director de la organización de la World Robot Olympiad (WRO) - Capítulo Colombia, contó detalles en La Nube sobre la participación del país en esta Olimpiada. Además, resaltó que los niños que les gusta la robótica desarrollan habilidades como la “creatividad, innovación, pensamiento analítico, crítico, comunicación asertiva, escucha activa y trabajo en equipo”.

“La World Robot Olympiad fue creada en 2004. Colombia viene participando hace tres años, pero en el 2020 no se pudo por temas de pandemia. Los chicos que participan están entre los seis y 19 años”, comentó.

Aclaró que esta competencia será de forma virtual y participarán 85 países en diferentes categorías.

“Ya la convocatoria de la Selección Colombia cerró a finales del mes pasado, que nos representará a finales de noviembre en Alemania, pero virtual por el tema de pandemia. Cada año cambia la sede anfitriona de la competencia y esperamos que el otro año sea presencial”, dijo.

Becerra indicó que cada país tiene la potestad de elegir en qué retos participa, Colombia lo hará en regular, que se basa en los fundamentos de programación y robótica, y open, que plantea una solución a una problemática.

“Este año la temática central es buscar alternativas para energías renovables. Vamos a plantear soluciones para el planeta”, agregó.

Publicidad

México y Argentina son los líderes en la robótica en la región, pero con la WRO se espera fortalecer el proceso de los jóvenes en Colombia. “Los chicos poco a poco van fortaleciendo sus habilidades. Si tenemos profesores que estimulen el proceso de los estudiantes habrá más jóvenes interesados. Estoy seguro que hay genios en los colegios y falta descubrirlos”.

Escuche la entrevista completa en La Nube:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.