Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Está el suyo? varios dispositivos electrónicos no podrán acceder a internet desde noviembre

Millones de aparatos electrónicos antiguos no podrán tener acceso a internet a finales del mes de septiembre debido al vencimiento de un certificado digital.

Aplicación de celular.jpg
Aplicación de celular
Foto: AFP

En las últimas horas varios medios de tecnología, anunciaron que sus dispositivos se quedarían sin acceso a Internet y sin poder usar algunas de las aplicaciones más famosas.

De acuerdo a celulares, los que saldrán afectados son algunos de los que corren con el sistema operativo de Android como por ejemplo los que corren con Android 2.3.6 Gingerbread o inferior y las tabletas que tienen este mismo sistema.

Por otro lado, también está el sistema operativo de IOS y saldrán afectados también los computadores Mac que tengan instalado macOS 10.12.0 o inferior, y los iPhone e iPad con iOS 9 o inferior.

Asimismo el PCs con Windows XP Service Pack 2 o inferior, el PS4 con firmware 5.0 o inferior, el Nintendo 3DS y el PS3 también se encuentran incluidos en los dispositivos que resultarán afectados.

Esto se debe a que un fertilizado de seguridad llamado DST Root CA X3, caducará el 30 de septiembre. Se trata de un certificado que usan muchos servicios y páginas web para que cada dispositivo electrónico pueda conectarse de manera segura con el servidor de la web.

Publicidad

El certificado que lo sustituirá es el ISGR Root X1, y es válido hasta 2035, pero para poder usarlo es necesario que los dispositivos antiguos lo reconozcan mediante una actualización de firmware.

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.