Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo puede ayudar la tecnología a lograr el distanciamiento social?

Una alternativa que hace cumplir las medidas de bioseguridad para evitar el contagio por coronavirus.

239816_BLU Radio. Cámara de seguridad - Foto: Referencia AFP
BLU Radio. Cámara de seguridad - Foto: Referencia AFP

Carolina Navarrete, directora B2B Telefónica Movistar Colombia, pasó por lo micrófonos de La Nube para hablar sobre las herramientas tecnológicas que garantizan una solución para el distanciamiento social, ayudando a prevenir el contagio.

“Realmente la solución es una integración de varias ideas que ya veníamos desarrollando desde hace un tiempo. Lo que estamos haciendo es integrar varias tecnologías para poder garantizar un distanciamiento social, sobre todo en los recintos cerrados”, explicó Navarrete.

Le puede interesar: Codiscos y su recorrido de 70 años apostándole al talento nacional

¿Qué herramientas se usan para asegurar que se cumplan las medidas de distanciamiento?

“Consiste en unos sensores (cámaras) que detectan la distancia entre personas, que se respete el espacio entre ellas, el uso de las normas de bioseguridad, como el uso del tapabocas (…). Estos sensores están conectados a través de nuestros datos en tiempo real”, comentó la experta.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

Sobre los datos obtenidos por este sistema, Navarrete aseguró que toda la información recolectada se guarda en una base de datos que funciona gracias a inteligencia artificial, permitiendo llevar un control en caso de presentarse algún problema.

Estas tecnologías permiten detectar personas, analizar comportamientos y hacer un seguimiento de sus movimientos en espacios cerrados.

“Está disponible a nivel nacional y disponible para todo tipo de recintos, si es un local pequeño o una empresa grande, las cámaras vienen en diferentes formatos dependiendo de la necesidad del cliente”, indicó.

La solución ya se aplica en España, Chile, Perú y Brasil, una de las experiencias más exitosas es en el aeropuerto de Barajas en Madrid.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO