Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo se fabrica un celular?

Conozca el paso a paso de este proceso.

¿Cómo se fabrica un celular? - Blu Radio

Preguntarse sobre las necesidades de los usuarios, la calidad de los materiales y las aplicaciones recientes es lo primero que hacen los especialistas en fabricación de celulares.

Para Amikam Yalovetzky, gerente senior de ventas y mercadeo para América Latina de Mediatek, lo más importante en este proceso de planificación, que dura tres meses, es la tarjeta madre que conecta a los dispositivos, la cual lleva más tiempo en diseñar.

“Ahí va la memoria, el procesador, y se hace de acuerdo a costos o querer evitar calentamiento”, dijo.

El siguiente paso es definir qué tipo de cámara y sensores, de acuerdo a las características anteriores, es la adecuada para el celular que se planea lanzar al mercado.

Los equipos humanos están conformados por diseñadores que se encargan del diseño básico de la tarjeta madre de acuerdo a las necesidades y los componentes para que puedan funcionar en cada país. Después hay unos diseñadores industriales que se ocupan de lo de afuera: tamaño, material, dónde va la cámara y los puertos para cargar. Todos trabajan en equipo”, agregó.

Una vez se instalan estas piezas, se monta el sistema operativo y algunas aplicaciones de fábrica para comenzar pruebas con distintos equipos que ayudan a verificar el funcionamiento de herramientas como el GPS, modem y ajuste de cámaras.

Publicidad

Le puede interesar: Review: Así funcionan los cuatro lentes de la cámara del Galaxy A9

Finalmente, Yalovetzky señaló que el componente más importante y costoso en la fabricación de un móvil es la pantalla, pues de esto depende el rendimiento y diseño.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO