Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Con redes de Claro y tecnología de Nokia, Medellín arrancó pruebas de 5G

Junto a Ruta N, entre noviembre y diciembre, la Alcaldía de Medellín probará estas redes de quinta generación que multiplican hasta por 20 la velocidad del internet móvil de 4G.

Inician pruebas de redes 5G en Medellín
Inician pruebas de redes 5G en Medellín

Medellín dio un gran paso en la modernización de sus redes de telecomunicaciones con el lanzamiento de los pilotos, las pruebas, de las redes 5G, la más reciente tecnología de comunicaciones móviles que, entre otros beneficios, permite multiplicar hasta 20 veces la velocidad y desempeño de las conexiones desde celulares, tabletas y dispositivos como sensores conectados a prácticamente cualquier elemento como semáforos, vías, salones de clase, cámaras, sistemas de riego, hospitales, etc.

El operador Claro, junto a la compañía Nokia y Ruta N, de la mano de la Secretaría de Innovación Digital de Medellín, adelantaron el acuerdo para realizar este primer piloto de 5G en la capital antioqueña.

Según el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, la alianza entre el sector privado y público hará que la ciudad sea pionera en cantidad de pilotos de 5G implementados en Colombia, por cantidad y sectores en donde se probará el desempeño de estas redes de quinta generación.

Inician pruebas de redes 5G en Medellín
Inician pruebas de redes 5G en Medellín
Claro

Uno de esos pilotos, precisamente, se implementó en el sector educación con una solución pedagógica de realidad virtual, en donde se imparten clases de biología, matemáticas y geografía, las cuales vivieron los estudiantes con gafas especiales en una experiencia inmersiva, como si estuvieran presencialmente en el salón de clases, con recursos multimedia avanzados, gracias a la potencia y estabilidad de las comunicaciones 5G.

Por su parte Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia, señaló que "esta prueba piloto en Medellín muestra el siguiente paso en la evolución de la conectividad y las velocidades y nos permite construir y demostrar, de la mano de los gobiernos locales, los diferentes usos para los distintos sectores de la economía”.

Entre tanto Paolo Veglio, de Nokia Colombia, afirmó: “Esta asociación con Claro y la Secretaría de Innovación Digital de la Alcaldía de Medellín en Colombia es un hito en el desarrollo del ecosistema 5G para impulsar casos de uso en ciudades inteligentes, salud, educación e industria 4.0 en el país, como una forma de mejorar la conectividad, brindando mayor productividad empresarial y beneficios sociales para todos los ciudadanos de Medellín y Colombia”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO