Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

CRC autorizaría la operación virtual de servicio al cliente para operadores de telecomunicaciones

La Comisión de Regulación de Comunicaciones tramita un proyecto que beneficiaría a millones de colombianos.

374599_Celular // Foto: Referencia AFP
Celular // Foto: Referencia AFP

Hay una buena noticia para los millones de colombianos que han encontrado en la virtualidad una forma a hacerle frente a la pandemia del COVID-19.

El trabajo en casa que se ha hecho tan común en el último tiempo ha demandado nuevos retos, especialmente, en las telecomunicaciones.

Es por eso que desde la Comisión de Regulación de Comunicaciones, CRC, se tramita un proyecto que busca digitalizar el régimen de protección de derechos de los usuarios.

Este proyecto busca, entre otras cosas, tener oficinas virtuales donde se pueda llevar todo tipo de trámites, es decir, sin la necesidad de asistir a sitios presenciales a realizarlos.

Lo que se busca es mantener un buen servicio al cliente y que se genere una rápida respuesta a las necesidades de los usuarios.

De acuerdo con Carlos Lugo, director de la CRC, este es un proyecto importante para la historia del país.

Publicidad

"El colombiano va a poder resolver su problema de manera rápida, lo que llamamos transacciones entre usuario y operador de una manera rápida", dijo Lugo.

“Tener la oportunidad y la obligación regulatoria que la solución sea digital, eso los obliga a tener la atención", añadió.

Escuche la entrevista completa aquí:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO