Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¡Cuidado! Campaña maliciosa con videos falsos ataca a usuarios de Facebook

ESET Latinoamérica alertó sobre una campaña maliciosa que a través de publicaciones de videos falsos engaña a los usuarios provocando la descarga de malware en sus equipos. Hasta el momento se ha registrado la propagación en 12 países de la región.

tmp_1599671455372.jpg

Este engaño llega a los usuarios haciéndose pasar por una publicación en una biografía, o por un mensaje de un contacto a través de Facebook Messenger. El título del mismo puede ser “My first video”, “My video”, “Private video” o una cadena de caracteres generados al azar, donde se etiqueta a varias personas de la lista de amigos de la víctima de manera que parezca confiable acceder al mismo. (Lea acá también: Facebook Messenger tendrá robots de inteligencia artificial para responderle ).

 

 

Si usted da clicK en el enlace, esto lo dirige a un sitio web falso de YouTube, donde en lugar de descargar y reproducir el video, se les solicita instalar una extensión adicional.

 

Si lo instala, su navegador se infecta y continúa propagando la estafa a través de su muro de Facebook, etiquetando contactos de su lista de amigos y también vía mensaje de Facebook Messenger con la misma intención.

Publicidad

 

 

De acuerdo a datos revelados por ESET, en tan solo una semana se detectaron más de 10.000 amenazas.

 

La estafa que propaga el código malicioso infecta a usuarios de Facebook a nivel global: Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido, Nueva Zelanda, Rusia, Eslovaquia, República Checa, Alemania, Suiza, Polonia, India, Singapur, Noruega, Grecia, Hungría, Filipinas, Turquía, Israel, Tailandia, entre otros.

 

Publicidad

La amenaza es detectada como JS/Kilim.SO y JS/Kilim.RG.

 

Siga estas recomendaciones para evitar este malware

 

1. Eliminar de inmediato la falsa extensión “Make a GIF” del navegador Chrome: Para esto hay que escribir “chrome://extensions/” en la barra de direcciones o dirigirse a la esquina superior derecha y seleccionar “Personaliza y controla Google Chrome” -> “Más herramientas” -> “Extensiones”-> “Make a GIF” -> “Eliminar de Chrome”.

 

Publicidad

2. Explorar el equipo con un software antivirus de confianza: Si aún no cuenta con ningún software de seguridad instalado en la computadora personal, puede utilizar la solución gratuita ESET Online Scanner, que funciona directamente desde el navegador web.

 

Más información aquí.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO