Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desafío ChildTech: la convocatoria para startups que se enfocan en la infancia y adolescencia

Los finalistas reciben un premio de 30.000 dólares. Las startups se deben caracterizar por implementar la tecnología para solucionar retos con los niños y jóvenes.

Niños, imagen de referencia: AFP
Niños, imagen de referencia: AFP

Cristina Gutiérrez, directora de United Way Colombia, pasó por los micrófonos de La Nube para hablar de la convocatoria del Desafío ChildTech para startups con impacto en infancia y adolescencia en Colombia.

“Buscamos identificar diferentes startups que tengan soluciones ya aprobadas para trabajar con niños y jóvenes y mirar cómo resolver los diferentes retos, tanto en Colombia como en los otros países, a nivel de educación y otros temas sociales”, detalló.

Publicidad

Gutiérrez indicó que, lo ideal, es que las startups o emprendimientos que quieran participar de la convocatoria ya tengan “ventas reales”, que cuenten con mujeres en el equipo, con año y medio de funcionamiento y legalmente constituidas.

“La convocatoria está abierta hasta el 24 de mayo, hemos recibido algunas postulaciones de Colombia y otros países. Estamos interesados en los emprendimientos que resuelvan los retos de refuerzo académico y el tema emocional”, dijo.

“Los finalistas reciben un premio de 30.000 dólares. Por cada uno de los premios estimamos seleccionar dos por Colombia y dos por México”, añadió.

Además, enfatizó que con la tecnología se puede recopilar la información para reconocer las falencias en los niños y jóvenes y, de la misma manera, encontrar una solución.

Publicidad

“Nuestro objetivo como fundación es ayudarlos a escalar, que estas soluciones les lleguen a muchos niños, familias y maestros en diferentes países”, concluyó.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.