Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Despegar.com deberá publicar información precisa y veraz: SuperIndustria

Mónica Ramírez, asesora de la Superintendencia de Industria y Comercio, explicó en La Nube por qué el organismo sancionó y suspendió, por 10 días,...

tmp_1599671455372.jpg

la licencia de turismo de la página Despegar.com.

 

Ramírez aseguró que fue una decisión que tomaron para proteger a los consumidores de servicios turísticos.

 

“Sucedió que tras la queja que presentó un consumidor contra la empresa propietaria de Despegar.com, que Servicios Online Sas, la superintendencia inició una investigación y encontró que una serie de irregularidades que nos dieron a entender que había publicidad engañosa en materia de precios y, adicionalmente, por el eslogan publicitario: ‘Mejor precio garantizado”, aseguró la funcionaria.

 

Publicidad

“Esta decisión es lo más destacable de la sanción porque no tiene precedentes en el sector de turismo. Depegar.com no podrá ofrecer servicios o suministrar información, a través de ningún medio de comunicación, y mucho menos ejecutar una transacción comercial como empresa prestadora de servicios turísticos durante ese lapso de 10 días”, agregó.

 

Además, Jaramillo aseveró que las dos sanciones que se impusieron se harán efectivas una vez la decisión quede en firme, es decir que esa decisión es de primera instancia y Despegar.com tiene derecho a presentar los recursos que le permite la ley.

 

“La superintendencia le ordenó, de manera inmediata, a Despegar.com hacer ajustes en la información que suministra en la página, para garantizar que el precio sea el precio final del servicio al consumidor;  pues se presentaba uno en el primer paso de compra y en el precio final aparecía otro por impuestos, gastos, etc.”, puntualizó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO