Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El futuro tocará la puerta: FedEx presenta robot repartidor de pizza y medicamentos

Según la compañía, el robot será un aparato de reparto autónomo creado para ayudar a los comerciantes a llevar a cabo entregas a sus clientes.

328687_BLU Radio. Robot repartidor de FedEx/ foto: tomada de cuenta oficial en Twitter.
BLU Radio. Robot repartidor de FedEx/ foto: tomada de cuenta oficial en Twitter.

La empresa de mensajería FedEx presentó el ‘SameDay Bot’, un robot repartidor de productos a domicilio. Asimismo, informó que están en negociaciones con una cadena de pizza y otra de medicamentos para iniciar

En el lanzamiento, la compañía definió al robot como un “aparato de reparto autónomo creado para ayudar a los comerciantes a llevar a cabo entregas a sus clientes el mismo día del pedido y de última hora".

Le puede interesar Robots artísticos se robaron el show en el Mobile World Congress
 
FedEx explicó durante la presentación que, inicialmente, el robot solo operará en un radio de 5 kilómetros desde la tienda en la que se solicita el domicilio

 

Empresas como la pizzería Pizza Hut, la farmacia Walgreens, los supermercados Walmart y Target, la tienda especializada en material de construcción Lowe's y el vendedor de piezas y repuestos para automóviles AutoZone están interesadas en adquirir los servicios del ‘SameDay Bot’. 

Publicidad

El robot está diseñado para caminar por superficies sin pavimentar y subir sin problema por escaleras o andenes

 
Con este robot, FedEx se suma a Amazon y a varias "startups" (negocios de la era digital) que están explorando o que ya han puesto en circulación robots similares para llevar entregas
 
Uno de los primeros y más populares de estos robots es el Kiwibot, de la compañía colombiana Kiwi, que desde hace meses circula por las calles de la población de Berkeley, California, cargando comida y bebidas para entregar, en la mayoría de los casos, a estudiantes de la Universidad de Berkeley.

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO