Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El nuevo sector financiero significa una banca más cercana: expertos en Foro Colombia Digital

Directivos coincidieron en que el futuro de los bancos depende en gran medida de su proyección digital.

banca nota.png

En el panel sobre la banca del Foro BLU 4.0 de BLU Radio, denominado Colombia Digital 2021, expertos en banca coincidieron en que el sector financiero debe trabajar, a través de la transformación digital, por un servicio más democrático y personalizado, con una cobertura que asista a un gran número de usuarios para el beneficio de toda la sociedad.

Esta conversación reunió a importantes líderes y empresas de este sector, quienes reflexionaron alrededor de una banca digital para todos los ciudadanos y empresas. El Chief Information Officer de Bancolombia, Jorge Ospina, el VP Tec. & Op de Davivienda, Patricio Melo, la Country Manager de Logicalis, Sandra Díaz y el director general de Ikusi, Germán Agúndez, llegaron a puntos de encuentro en sus intervenciones moderados por Juan Manuel Ramírez, director de Blu 4.0.

La digitalización enfrenta grandes retos para el sector, surgen diversas preguntas: ¿Cómo se va a desplazar la economía informal?, ¿Cómo bancarizar a más personas?, ¿Cómo afrontar la rápida aceptación de los usuarios con las tecnologías? Aquí podemos ver que esto es un gran reto para las entidades financieras y el país, pero también una gran oportunidad”, afirmó Germán Agúndez al inicio de la conversación refiriéndose a los principales retos que pone sobre la mesa la cuarta revolución industrial para estas entidades.

Más adelante, Sandra Díaz, Country Manager de Logicalis, hizo énfasis en la importancia que tienen los proveedores tecnológicos para los objetivos digitales de las entidades financieras:

“Yo creo que lo que viene para Colombia, es una open banking, una banca abierta, democrática y disponible para todo tipo de usuario, en la que la tecnología sea usada. No se hace nada con grandes inversiones si al final los servicios no se utilizan, por lo que jugamos un papel importante en esta labor”.

La conversación propuso una perspectiva a futuro en la que el Chief Information Officer de Bancolombia, Jorge Ospina, dejó claro: “Los usuarios esperan un mejor servicio y a un clic. Nuestro reto es que todas las transacciones y los servicios digitales sean inmediatos, por lo que debemos apostar a una analítica de calidad. Debemos ofrecer productos inmediatos, habilitados por nuestros proveedores de tecnología”.

Publicidad

Ospina dio a entender que el futuro de los bancos depende en gran medida en su proyección digital y en la convergencia que logren con los proveedores tecnológicos, que, a su vez, garantizarán el desarrollo y evolución de las entidades.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.