Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El peligro de exponer a los niños en redes sociales, según experto

“Nuestros hijos ya están en bases de datos en internet. Estamos violentando el derecho a la privacidad de los niños", aseguró Marito Pino director del proyecto Piensa Antes de Publicar.

366226_Internet_Computador / Foto: Referencia AFP
Internet_Computador / Foto: Referencia AFP

Este sábado, 29 de julio, en Casa Blu estuvo como invitado Marito Pino, director del proyecto Piensa Antes de Publicar, quien habló acerca del peligro de exponer a los niños en redes sociales.

De acuerdo con el experto, muchas personas no conocen los riesgos de internet del manejo que se le da a la información y que se comparte junto a los parámetros que se establecen para encaminar las preferencias de las personas.

“Nosotros mismos le estamos diciendo a los algoritmos, le estamos diciendo a Facebook, le estamos diciendo a Instagram, le estamos diciendo a Google que les gusta a nuestros hijos desde chiquitos, cómo se comportan, donde compran, donde viven, a donde viajan, le estamos dando toda la información”, puntualizó respecto de la información que se le entrega a la web.

La preocupación del experto en este tema quedó expresada al evidenciar el peligro que puede tener la extrema dependencia del que pueden tener los menores con el internet: “Nuestros hijos ya están en bases de datos en internet, entonces esto genera adicciones, porque internet sabe que los niños quieren estar pegados a la red (…) Nosotros somos responsables de estas adicciones digitales”.

Publicidad

“Estamos violentando el derecho a la privacidad de los niños ¿Qué va a pasar cuando estos niños cumplan 18 años?”, Marito Pino remarcó esta preocupación respecto de la actual legislación que protege el derecho a la privacidad de todas las personas.

Estas situaciones pueden ser el caldo de cultivo para la comisión de delitos de índole sexual o extorsiva.

Estamos exponiéndose a muchos riesgos, porque entre más información pongamos en internet de un niño, más de un acosador va a tener información sobre ello o se pueden presentar casos de ciberbullying, puntualizó.

Publicidad

Escuche la entrevista completa aquí:

  • Publicidad