En mayo se define si Colombia investigará a Facebook por venta de datos
La compañía debe entregar un informe de auditoría independiente sobre los datos de los usuarios que descargaron la aplicación de Cambridge Analytica.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Superintendencia de Industria y Comercio definirá en mayo si investiga a Facebook en Colombia por el escándalo de fuga masiva de datos.
En 2018 se descubrió que Cambridge Analytica vendiólos datos de millones de usuarios de Facebook a campañas políticas en Estados Unidos y varios países.
Vea también: ¿Comenzaron los grandes cambios en Facebook? dos altos ejecutivos salen de la compañía
El Gobierno colombiano le había ordenado a Facebook Colombia la realización de una auditoría independiente sobre 64 de las 164.000 mil descargas de la aplicación en el país, además de ajustar los términos del servicio a las leyes del país.
“Cuando pasen esos cuatro meses y nosotros evidenciemos que se tomaron las medidas correctivas podemos cerrar este caso o seguir adelante con otras medidas correctivas como es una medida de vigilancia especial o una multa”, dijo el superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto.
Entre las sanciones que podría enfrentar Facebook se encuentran multas, cierre temporal o cierre definitivo de la plataforma.
Publicidad