Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

En octubre se realizarán primeras pruebas de 5G en Colombia

Dicha tecnología reducirá los tiempos de descarga, mejorará la rapidez de Internet, entre otros beneficios.

304903_Blu Radio // Celular // Foto referencia: Celular Samsung
Blu Radio // Celular // Foto referencia: Celular Samsung
A partir de octubre comenzarán las primeras pruebas de la tecnología 5G en Colombia, en paralelo al proceso de licitación,

que se realizará finalizando el año.

Lea también:

¿Qué se puede esperar de los nuevos iPhone?

El Gobierno quiere comenzar con estas pruebas porque estas redes 5G son las que habilitarán conceptos ciudades inteligentes, carros autónomos, la salud virtual y una gama de nuevas tecnologías.

En junio de este año, el ministerio publicó el Plan 5G para comentarios de la ciudadanía y de la industria que le permitiría a Colombia avanzar en el desarrollo y aprovechamiento de nuevas tecnologías móviles.

“Cuando la red 5G alcance su madurez tecnológica, el país estará preparado para aprovechar al máximo las oportunidades que esta nueva tecnología ofrece”, señaló en su momento la ministra de las TIC, Sylvia Constaín.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

El impacto de la tecnología 5G se concentra, principalmente, en reducir los tiempos de descarga, mejorar la rapidez de la navegación en Internet, aumentar la calidad del servicio móvil y facilitar la implementación y el aprovechamiento de tecnologías emergentes.

Publicidad

Escuche aquí el informe completo en Mañanas BLU:

Entérese en La Nube sobre las noticias tecnológicas más relevantes e importantes de la humanidad, avances, robótica, inteligencia artificial, ciencia y mucha más información de tecnología en un solo lugar.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO