Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estas fueron las cinco innovaciones de Samsung durante el CES de Las Vegas

Compañeros robóticos, pantallas y más innovaciones hicieron parte de la feria de tecnología.

Grandes novedades presentó el pabellón de Samsung en la versión del CES 2019 que, como todos los años, se desarrolló en Las Vegas, Estados Unidos.

Vea también Samsung presentará el Galaxy S10 en febrero

Los invitados pudieron experimentar de primera mano las tecnologías de la compañía que buscar llevar la IA, el IoT y conectividad a otro nivel para mejorar la calidad de vida.

Desde robots hasta carros conectados hicieron parte de la muestra:

1. Para electrodomésticos

La reciente versión de Bixby busca hacer una renovación dinámica en la vida para automatizar las tareas domésticas.

Publicidad

Uno de los ejemplos es la Air Dresser en la que Bixby ayuda a seleccionar la configuración óptima para la ropa, escoger el ciclo de lavado y ajustar automáticamente la secadora.

Otra de las novedades de la exposición fue la integración de Bixby a los televisores QLED 2019. El sistema puede contarle al usuario algo más sobre un programa o película, administrar los controles o hallar contenidos. 

2. Pantallas

Samsung abrió el pabellón de CES 2019 con la revelación de una serie de pantallas innovadoras con estándares de inmersión en la era de la IA (Inteligencia Artificial)”.

Una de las que más llamaron la atención fue The Wall, el televisor de 219 pulgadas y 6K con una pantalla MicroLED modular.

El dispositivo se puede acomodar a cualquier espacio con diferentes tamaños y formas de presentar los contenidos.

Publicidad

3. Para los gamers

Samsung optimizó su nuevo monitor de juegos CRG9 de 49 pulgadas y lo combinó con características sobresalientes para ofrecer mejor calidad de juego.

La empresa presentó el primer monitor de juegos súper ultra ancho Dual QHD del mundo.

También la compañía presentó la última incorporación a la línea de computadoras portátiles para juegos de Samsung: la nueva Notebook Odyssey.

4. Automóvil conectado

Samsung presentó la última versión de su plataforma Digital Cockpit.

Publicidad

Los avances con tecnologías 5G, IA e IoT permiten crear una experiencia de conducción de automóvil conectado que brinda una experiencia diferente.

El soporte de Bixby y SmartThings de la plataforma ofrece a los usuarios un control sin problemas sobre los dispositivos IoT de su hogar cuando están en el automóvil, además de administrar funciones principales del vehículo desde el hogar de forma sencilla.

La plataforma también permite configurar los asientos, temperatura y entretenimiento del carro.

5. Robots

Los cuatro tipos diferentes de compañeros robóticos que Samsung mostró en el evento tienen como misión ayudar a obtener un impacto positivo ya que ofrecen soluciones para personas de la tercera edad e incluso al medio ambiente.

Samsung Bot Care es un robot especializado en atención médica. El Samsung Bot Retail es otro robot que agiliza los pedidos y los pagos y ofrece una experiencia minorista personalizada; y Samsung Bot Air utiliza sensores para detectar la fuente precisa de contaminación y purificar el aire.

Publicidad

Además, el Samsung GEMS (Gait Enhancing and Motivating System) ayuda a los usuarios a caminar, a fortalecer sus músculos y mejorar su movilidad y equilibrio.

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO