Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Facebook aumenta ganancias y cantidad de usuarios pese a múltiples escándalos

La red social indicó que estos logros son los mayores beneficios de su historia.

322529_BLU Radio Facebook / Foto: AFP
BLU Radio Facebook / Foto: AFP
Jaap Arriens/NurPhoto

Recuperar la confianza es una prioridad clave para Facebook, que este miércoles anunció mayores ganancias y un creciente número de abonados pese a estar manchada por escándalos.
 
Facebook anunció que su volumen de negocios aumentó un 30% hasta 16.900 millones de dólares en los últimos tres meses de 2018, y el número de usuarios subió 9% a 2.320 millones.
 
La ganancia neta de Facebook, que hace dinero con la publicidad en línea, tuvo un sólido aumento de 61% desde el mismo período del año anterior.
 
"Nuestra comunidad y nuestros negocios siguen creciendo", dijo su cofundador y director ejecutivo Mark Zuckerberg en el comunicado de resultados.
 
Facebook está tratando de recuperarse de un año difícil marcado por una serie de escándalos sobre la protección de datos y la privacidad, y la preocupación de que haya sido manipulado por intereses extranjeros con fines políticos. 

Vea también: Apple bloqueó app de Facebook que al parecer pagaba a usuarios para acceder a sus móviles
 
Este miércoles quedó nuevamente en el centro de atención tras informaciones del sitio de noticias en línea TechCrunch, que reveló que la red social pagó a usuarios, incluidos adolescentes, para monitorear la actividad de sus smartphones en el marco de sus planes para conseguir datos que le ayuden en sus esfuerzos competitivos.
 
La compañía pagó a usuarios de 13 a 35 años hasta 20 dólares al mes por obtener un acceso "de raíz" a sus aparatos con el fin de monitorear su ubicación, el uso de las aplicaciones, los hábitos de consumo y otras actividades.
 
En este contexto, Apple dijo a la AFP este miércoles que revocó los certificados de programa que permitían a Facebook participar en su programa de desarrollo empresarial de aplicaciones para sus aparatos. 
 
"Facebook ha estado usando su membresía para distribuir una aplicación de recolección de datos a consumidores, lo que es claramente un incumplimiento de su contrato con Apple", dijo Apple en un comunicado.
 
La empresa con sede en California también enfrenta desafíos demográficos a medida que los usuarios más jóvenes migran a otras plataformas, ya que ven a Facebook como menos atractivo de lo que era. 
 
Puede compensar las ganancias en otros servicios, incluida su popular red visual Instagram, los servicios de mensajería WhatsApp y Messenger y su división de realidad virtual Oculus.
 
En general, los anunciantes se han mantenido fieles a Facebook, que permite a empresas grandes o pequeñas dirigir sus mensajes a grupos demográficos específicos, con resultados medibles. 
 
"Hay más de 90 millones de pequeñas empresas en Facebook, y constituyen una gran parte de nuestro negocio", escribió Zuckerberg en The Wall Street Journal. 
 
"La mayoría no podía permitirse comprar anuncios de televisión o cartelería publicitaria, pero ahora tienen acceso a herramientas que solo las grandes empresas podían usar antes".

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO